Ilusión renovada


Ilusión renovada


Cada mercado de fichajes, los ojos del mundo están puestos, por lo general, en los mismos equipos: Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y PSG, que son los clubes que más han invertido en los últimos años y que más expectativa levantan a nivel mundial, sin embargo para la campaña 2019/20 hay un equipo que se ha reforzado especialmente bien y ese es el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid es el equipo europeo que más ha invertido en este mercado.


El equipo madrileño, previo a terminar la temporada anterior, despertaba muchas dudas sobre cómo iba a reforzarse en el siguiente mercado, pues perdería piezas claves como Diego Godín, Juan Fran Torres, Filipe Luis (este último aún está en negociaciones para renovar con el club), porque terminaban contrato, además, a eso se le suman las ventas millonarias de Lucas Hernández, Antoine Griezmann y Rodri, por lo que el futuro del Atleti era una incógnita.

En total, El Atlético de Madrid, entre jugadores que acababan contratos y otros que fueron vendidos, sufría hasta 8 bajas importantes, pero también, con todos esos movimientos, el cuadro colchonero ingresó poco más de 311 millones de euros, cantidad más que suficiente para re-estructurar el equipo. Los rojiblancos necesitaban conseguir 2 centrales, un lateral izquierdo y un derecho, un mediocentro defensivo y 2 delanteros.

Fue por eso que Enrique Cerezo, presidente del Atlético, puso manos a la obra para renovar la plantilla y sobretodo renovar los sueños e ilusiones de la afición, con fichajes de renombre y de gran calidad, tal que así, que a día de hoy, el conjunto madrileño ha logrado fichar a casi todos sus objetivos principales para este mercado, quedándole pendiente tan solo uno, el de James Rodríguez.
Hasta día de hoy, el Atlético ha realizado 8 fichajes, supliendo cada una de sus necesidades. Pero lo curioso del caso, no es solo que lograron solventar todo, sino también que ahorraron dinero, casi 68 millones de euros, tras haber invertido 243 millones y medio de euros, cantidad récord para el club.

Infografía de los fichajes del Atlético de Madrid .

Pero entonces surge la duda, realmente se ha fichado bien?

Para empezar, cuando inviertes tanto dinero, pero solventas tus necesidades y aun así terminas con ganancias, algo se ha hecho bien. Ahora, hablando de los jugadores, me parece que todos y cada uno se adaptan muy bien al esquema de Diego "el cholo" Simeone, técnico del equipo colchonero, disciplina e inteligencia en defensa, explosividad para contraatacar, gestionar buenas salidas de balón, mucha pegada a la hora de atacar y sobretodo esforzarse al 200% para balancear el trabajo en defensa y ataque.

Otra cosa que indica que han fichado bien, es que ha buscado jugadores con edad no tan alta, 30 años el mayor de ellos, pero que estén en sus mejores momentos, que saben manejar los diferentes momentos futbolísticos dentro del campo y jóvenes que, aunque no lleven un largo recorrido, ya han dejado huellas de su gran calidad, buscan seguir destacando y denotan tener hambre de triunfos.

Sin duda alguna el técnico rojiblanco, tiene suficiente material humano para poder reponer la plantilla, pero también me parece que, a diferencia de la campaña anterior, cuenta con un universo de jugadores más completo, con características distintas que le ayuden a resolver diversas situaciones en el campo… definitivamente eso es lo mejor para el equipo, si bien en los últimos 5-7 años han tenido buena plantilla, pero sus cualidades entre sus futbolistas eran muy parecidas, pero ahora tiene un equipo que  puede jugar en distintos contextos y que se puede adaptar a diferentes tácticas, algo que tanto se le ha exigido al “cholo” en los últimos años.

Entonces, es el Atleti el club que mejor se ha reforzado en este mercado de fichajes?

Sin duda alguna… El Atlético de Madrid es quien mejor ha movido sus fichas, porque ha contratado a jugadores de mucha calidad, ha variado inteligentemente los fichajes entre jóvenes destacados y futbolistas con más experiencia que están en sus mejores momentos, porque ha quedado con saldo positivo tras tanta inversión, porque ha suplido con creces cada una de sus bajas y que a pesar que estas eran importantes, no se han derrumbado y, finalmente, porque han sabido contratar jugadores con los que están construyendo un proyecto encaminado a renovar la ilusión de la afición rojiblanca.


Imagen relacionada
La afición colchonera alentando a su equipo. Foto de la página oficial del Atlético de Madrid.

Comentarios

  1. Solamente "El Cholo" sabe poner temblar al gran Madrid .... esos nuevos fichajes sabrá utilizarlos para atacar & defender. Se viene la fuerza del gran D.T Simone.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro