Ilusión renovada
Ilusión renovada
Cada mercado de fichajes, los ojos del mundo
están puestos, por lo general, en los mismos equipos: Real Madrid, Barcelona,
Bayern Munich, Manchester City y PSG, que son los clubes que más han invertido
en los últimos años y que más expectativa levantan a nivel mundial, sin embargo
para la campaña 2019/20 hay un equipo que se ha reforzado especialmente bien y
ese es el Atlético de Madrid.
![]() |
| Atlético de Madrid es el equipo europeo que más ha invertido en este mercado. |
El equipo madrileño, previo a terminar la
temporada anterior, despertaba muchas dudas sobre cómo iba a reforzarse en el
siguiente mercado, pues perdería piezas claves como Diego Godín, Juan Fran
Torres, Filipe Luis (este último aún está en negociaciones para renovar con el
club), porque terminaban contrato, además, a eso se le suman las ventas
millonarias de Lucas Hernández, Antoine Griezmann y Rodri, por lo que el futuro
del Atleti era una incógnita.
En total, El Atlético de Madrid, entre
jugadores que acababan contratos y otros que fueron vendidos, sufría hasta 8
bajas importantes, pero también, con todos esos movimientos, el cuadro
colchonero ingresó poco más de 311 millones de euros, cantidad más que
suficiente para re-estructurar el equipo. Los rojiblancos necesitaban conseguir
2 centrales, un lateral izquierdo y un derecho, un mediocentro defensivo y 2 delanteros.
Fue por eso que Enrique Cerezo, presidente del
Atlético, puso manos a la obra para renovar la plantilla y sobretodo renovar
los sueños e ilusiones de la afición, con fichajes de renombre y de gran
calidad, tal que así, que a día de hoy, el conjunto madrileño ha logrado fichar
a casi todos sus objetivos principales para este mercado, quedándole pendiente
tan solo uno, el de James Rodríguez.
Hasta día de hoy, el Atlético ha realizado 8
fichajes, supliendo cada una de sus necesidades. Pero lo curioso del caso, no
es solo que lograron solventar todo, sino también que ahorraron dinero, casi 68
millones de euros, tras haber invertido 243 millones y medio de euros, cantidad
récord para el club.
![]() |
| Infografía de los fichajes del Atlético de Madrid . |
Pero entonces surge la duda, realmente se ha
fichado bien?
Para empezar, cuando inviertes tanto dinero,
pero solventas tus necesidades y aun así terminas con ganancias, algo se ha
hecho bien. Ahora, hablando de los jugadores, me parece que todos y cada uno se
adaptan muy bien al esquema de Diego "el cholo" Simeone, técnico del equipo colchonero, disciplina e inteligencia en defensa, explosividad
para contraatacar, gestionar buenas salidas de balón, mucha pegada a la hora de
atacar y sobretodo esforzarse al 200% para balancear el trabajo en defensa y
ataque.
Otra cosa que indica que han fichado bien, es
que ha buscado jugadores con edad no tan alta, 30 años el mayor de ellos, pero
que estén en sus mejores momentos, que saben manejar los diferentes momentos
futbolísticos dentro del campo y jóvenes que, aunque no lleven un largo
recorrido, ya han dejado huellas de su gran calidad, buscan seguir destacando y
denotan tener hambre de triunfos.
Sin duda alguna el técnico rojiblanco, tiene suficiente material humano para poder reponer la
plantilla, pero también me parece que, a diferencia de la campaña anterior,
cuenta con un universo de jugadores más completo, con características distintas
que le ayuden a resolver diversas situaciones en el campo… definitivamente eso
es lo mejor para el equipo, si bien en los últimos 5-7 años han tenido buena
plantilla, pero sus cualidades entre sus futbolistas eran muy parecidas, pero
ahora tiene un equipo que puede jugar en
distintos contextos y que se puede adaptar a diferentes tácticas, algo que
tanto se le ha exigido al “cholo” en los últimos años.
Entonces, es el Atleti el club que mejor se ha
reforzado en este mercado de fichajes?
Sin duda alguna… El Atlético de Madrid es quien
mejor ha movido sus fichas, porque ha contratado a jugadores de mucha calidad, ha
variado inteligentemente los fichajes entre jóvenes destacados y futbolistas
con más experiencia que están en sus mejores momentos, porque ha quedado con
saldo positivo tras tanta inversión, porque ha suplido con creces cada una de
sus bajas y que a pesar que estas eran importantes, no se han derrumbado y, finalmente,
porque han sabido contratar jugadores con los que están construyendo un
proyecto encaminado a renovar la ilusión de la afición rojiblanca.
![]() |
| La afición colchonera alentando a su equipo. Foto de la página oficial del Atlético de Madrid. |


.jpg?1383497575)
Solamente "El Cholo" sabe poner temblar al gran Madrid .... esos nuevos fichajes sabrá utilizarlos para atacar & defender. Se viene la fuerza del gran D.T Simone.
ResponderEliminar