El efecto Schalke 04
El efecto Schalke 04 El fútbol regresó hace un mes y medio y, como era de esperarse, el parón afectó más a uno equipos que a otros. El club que más ha salido perjudicado es el Schalke 04, pues sus estadísticas en el final de temporada fueron muy malas, a tal grado que perdieron la oportunidad de clasificarse a Europa. El malestar del reinicio comenzó el 16 de mayo. Schalke visitó el Signal Iduna Park y se llevó una goleada de 4 a 0. A pesar del resultado, se podía pensar que era algo normal, pues el Borussia Dortmund ha sido un habitual competidor por el título de la Bundesliga y es uno de los mejores equipos en Alemania, pero la situación no terminó ahí. El equipo se mostró plano, sin ideas claras hacía el frente, perdiendo su efectividad de cara a portería, desaparecieron jugadores clave como Serdar, Harit o Burgstaller y se volvieron una coladera en defensa. Las estadísticas se desplomaron para el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen. Antes del parón, los blues había...