El efecto Schalke 04

El efecto Schalke 04

 

El fútbol regresó hace un mes y medio y, como era de esperarse, el parón afectó más a uno equipos que a otros. El club que más ha salido perjudicado es el Schalke 04, pues sus estadísticas en el final de temporada fueron muy malas, a tal grado que perdieron la oportunidad de clasificarse a Europa.

El malestar del reinicio comenzó el 16 de mayo. Schalke visitó el Signal Iduna Park y se llevó una goleada de 4 a 0. A pesar del resultado, se podía pensar que era algo normal, pues el Borussia Dortmund ha sido un habitual competidor por el título de la Bundesliga y es uno de los mejores equipos en Alemania, pero la situación no terminó ahí.

El equipo se mostró plano, sin ideas claras hacía el frente, perdiendo su efectividad de cara a portería, desaparecieron jugadores clave como Serdar, Harit o Burgstaller y se volvieron una coladera en defensa. Las estadísticas se desplomaron para el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen.

Antes del parón, los blues habían conseguido 37 puntos, producto de 9 triunfos, 10 empates y tan solo 5 derrotas; en esas 24 fechas, marcaron 33 goles a favor y recibieron 36. Para ese momento, marchaban sextos en el campeonato, en zona de clasificación de Europa League.

Mientras que, en las últimas nueve fechas del reinicio de la Bundesliga, empataron 2 encuentros, cayeron derrotados en 7 y no lograron ninguna victoria, marcando 5 goles y encajando 22. Finalizaron con 39 unidades en décimo segundo lugar, un cambio impactante que acabó con sus posibilidades de jugar competencias europeas.

Con el retorno de otras competencias, se han visto síntomas parecidos en dos equipos. En Inglaterra, el Leicester City ha jugado 3 partidos, empatando dos y perdiendo uno, en los que se han mostrado apáticos. Si bien, son poco encuentros, pero los foxes han perdido el colchón de puntos que tenían para lograr su clasificación a Champions League y han sido eliminados de la FA Cup.

Por su parte, en España, la Real Sociedad está sufriendo el mismo mal. Los de San Sebastián han perdido tres de sus cuatro encuentros en el regreso de La Liga, el restante lo empató. Lo más preocupante de su caso, es que Odegaard, la revelación del campeonato, se ha vuelto poco influyente en el juego y no parece retomar su nivel.

El conjunto español estaba en puestos de Champions (4°), pero tras esos juegos, apenas se mantienen en posición de Europa League (7°). Hoy tienen un partido muy importante contra Getafe, que podría acabar con su mala racha.

El hecho, es que la suspensión está mostrando sus consecuencias en equipos que habían jugado de forma brillante en sus campeonatos, destapando carencias en lo físico y futbolístico y envolviéndolos en lo que parece ser “el efecto Schalke”.


Los jugadores del Schalke tras su último partido de liga. Punto de Bild.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro