Equipos que más me han divertido esta temporada
Equipos que más me han divertido esta temporada
Este año sin
duda es uno que jamás podré olvidar en mi vida. El 2020 representa la época en
donde he comenzado a educarme en la materia que más me gusta y que quiero dejar
mi huella, el fútbol. Para ello he tenido que leer más, investigar mucho más y,
claro, ver más partidos que nunca.
En esta nueva
temporada 20/21 he observado más de 150 partidos, desde el comienzo de
temporada hasta la fecha en un promedio de 2 meses y medio. Veo entre 10 a 14
partidos cada fin de semana, más competencias internacionales y retransmisiones.
En fin, le invierto, gustosamente, mucho tiempo a este deporte porque es mi
pasión, es el mundo que amo y porque me visualizo poniendo mis conocimientos en
práctica para comunicar acerca de este ámbito.
He disfrutado
de ver casi 50 clubes diferentes, además de selecciones, así que hoy les
contaré cuales son los equipos que más me han hecho disfrutar en la temporada:
1- Betis: Comienzo por el quinto lugar y
es el Real Betis del Ingeniero José Manuel Pellegrini. Tengo una debilidad con
el juego de los verdiblancos porque son un equipo que le fascina crear juego
con el balón en los pies. Tiene un par de magos fascinantes para tratar el
balón en Sergio Canales y Nabil Fekir y el resto de la plantilla le da sentido
al cuero cada vez que lo toca. El cuadro sevillano, además, aprovecha y explota
el juego por bandas con Emerson y Alex Moreno para dar profundidad por los
costados y no ser predecible en su juego. Mucho talento que, aunque está
marcado por cierta irregularidad defensiva, vale la pena observar cada fin de
semana.
1- Liecester City: Los siguientes son
los foxes de Brendan Rodgerds. El Leicester City es un equipo que año con año
me atrapa porque mantiene un control interesante en sus partidos. Esta
temporada, los lobos han optado por un sistema en el que ceden la iniciativa
con la intensión de presionar en bloque medio, a partir del cual roban la
pelota con mucha gente en área contraria para hacer daño.
Esta
táctica les permite generar un control sobre el juego que se hace mayor y más
contundente con el pasar de los minutos. Encima han encontrado equilibrio
defensivo gracias a la contratación del joven central francés Wesley Fofana,
quien supone un perfil dominante en la defensa para no tener problemas en la
zona baja.
Madison,
Barnes, Tielemans, Praet y, por supuesto, Vardy están catapultando a uno de los
equipos de moda a pensar en que pueden competirle a cualquiera y que están para
afianzarse en puestos europeos.
1- Leeds United: En tercera posición está el Leeds United de Marcelo Bielsa. El equipo del “loco” es la representación gráfica de lo que el fútbol caótico. Un conjunto muy vertical, de toques rápidos, que buscan loe espacios para hacer daño, que tienen una gran capacidad goleadora, pero que también sufren una barbaridad en defensa.
Los equipos
de Bielsa siempre se han caracterizado por la búsqueda continua de hacer daño
al rival atacando, esto genera que los marcadores se vuelvan locos y que sea
usual encontrarnos con resultados de 3-0, 4-1 o incluso 4-3. Los whites son muy
divertidos porque son capaces de golear a equipos revelaciones como el Aston
Villa (0-3) y luego caer de forma estrepitosa contra escuadras más defensivas
como el Crystal Palace (4-1).
1- Real Sociedad: En segundo lugar está la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El conjunto Txuri-urdin me ha ido cautivando de menos a más. Al principio era un equipo que le costaba generar ocasiones claras para adelantarse, pero una vez ha aparecido el talento de David Silva, complementado a la pegada y calidad de Mikel Oyarzabal, Portu, Mikel Merino, todo ha sido un deleite constante.
La Real es un equipo que presiona muy arriba para recuperar el balón cerca de la zona de acción rival, para luego atacar los espacios y ser contundentes. Su estilo de juego permite neutralizar a equipos que gustan mucho de tener la pelota para la construcción y también les funciona ante aquellos que prefieren cerrar filas, porque por más mínimo que sean los espacios, los futbolistas de Imanol vienen con un visor de espacios integrados a sus globos oculares, los cuales les permiten desatascar partidos complicados.
Es por esto
que cada jornada que culmina, me alegra que un equipo como la Real Sociedad sea
líder de su liga. Porque me divierte, es constante, sigue mejorando y creciendo
y porque todos sus futbolistas, sin importar nombre o jerarquías, saben y ejecutan
el plan de juego a la perfección.
1- Roma: Y el equipo que más me ha
gustado es la Roma de Paulo Fonseca. No con esto quiero decir que sea el mejor
equipo de Europa, ni cerca, pero si es el club que más me llena en cada
encuentro y no me decepciona.
Ver
a la escuadra italiana es disfrutar de un equipo enérgico, de constante
movilidad, que tiene muchos caminos para encontrar el gol y que tiene un medio
del campo lleno de talento, verticalidad, variantes y goles. Mkhitaryan está
liderando a un equipo que tiene las ideas claras y que es muy difícil de
defender, pues cada jugada está llena de imaginación/creatividad, evitando que
las defensas puedan predecir su juego.
Otro
aspecto que me encanta de la “loba” es que está jugando con una defensa de tres
centrales muy complicada de rebasar. Con Smalling llevando la voz de mando y
Mancini, Kumbulla, Ibañez y Fazio rotando entre partidos, pero todos cumpliendo
a gran nivel en sus funciones.
A diferencia
de otros años, veo a la Roma muy sólida, convencida de lo que quiere y, lo más
importantes, con los elementos suficientes para pelear hasta lo último por esa
plaza de Champions League que persigue cada temporada.

Comentarios
Publicar un comentario