Equipos que más me han divertido esta temporada

 Equipos que más me han divertido esta temporada


Este año sin duda es uno que jamás podré olvidar en mi vida. El 2020 representa la época en donde he comenzado a educarme en la materia que más me gusta y que quiero dejar mi huella, el fútbol. Para ello he tenido que leer más, investigar mucho más y, claro, ver más partidos que nunca.

En esta nueva temporada 20/21 he observado más de 150 partidos, desde el comienzo de temporada hasta la fecha en un promedio de 2 meses y medio. Veo entre 10 a 14 partidos cada fin de semana, más competencias internacionales y retransmisiones. En fin, le invierto, gustosamente, mucho tiempo a este deporte porque es mi pasión, es el mundo que amo y porque me visualizo poniendo mis conocimientos en práctica para comunicar acerca de este ámbito.

He disfrutado de ver casi 50 clubes diferentes, además de selecciones, así que hoy les contaré cuales son los equipos que más me han hecho disfrutar en la temporada:

1-    Betis: Comienzo por el quinto lugar y es el Real Betis del Ingeniero José Manuel Pellegrini. Tengo una debilidad con el juego de los verdiblancos porque son un equipo que le fascina crear juego con el balón en los pies. Tiene un par de magos fascinantes para tratar el balón en Sergio Canales y Nabil Fekir y el resto de la plantilla le da sentido al cuero cada vez que lo toca. El cuadro sevillano, además, aprovecha y explota el juego por bandas con Emerson y Alex Moreno para dar profundidad por los costados y no ser predecible en su juego. Mucho talento que, aunque está marcado por cierta irregularidad defensiva, vale la pena observar cada fin de semana.

1-   Liecester City: Los siguientes son los foxes de Brendan Rodgerds. El Leicester City es un equipo que año con año me atrapa porque mantiene un control interesante en sus partidos. Esta temporada, los lobos han optado por un sistema en el que ceden la iniciativa con la intensión de presionar en bloque medio, a partir del cual roban la pelota con mucha gente en área contraria para hacer daño.

Esta táctica les permite generar un control sobre el juego que se hace mayor y más contundente con el pasar de los minutos. Encima han encontrado equilibrio defensivo gracias a la contratación del joven central francés Wesley Fofana, quien supone un perfil dominante en la defensa para no tener problemas en la zona baja.

Madison, Barnes, Tielemans, Praet y, por supuesto, Vardy están catapultando a uno de los equipos de moda a pensar en que pueden competirle a cualquiera y que están para afianzarse en puestos europeos.

1-  Leeds United: En tercera posición está el Leeds United de Marcelo Bielsa. El equipo del “loco” es la representación gráfica de lo que el fútbol caótico. Un conjunto muy vertical, de toques rápidos, que buscan loe espacios para hacer daño, que tienen una gran capacidad goleadora, pero que también sufren una barbaridad en defensa.

Los equipos de Bielsa siempre se han caracterizado por la búsqueda continua de hacer daño al rival atacando, esto genera que los marcadores se vuelvan locos y que sea usual encontrarnos con resultados de 3-0, 4-1 o incluso 4-3. Los whites son muy divertidos porque son capaces de golear a equipos revelaciones como el Aston Villa (0-3) y luego caer de forma estrepitosa contra escuadras más defensivas como el Crystal Palace (4-1).

1-  Real Sociedad: En segundo lugar está la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El conjunto Txuri-urdin me ha ido cautivando de menos a más. Al principio era un equipo que le costaba generar ocasiones claras para adelantarse, pero una vez ha aparecido el talento de David Silva, complementado a la pegada y calidad de Mikel Oyarzabal, Portu, Mikel Merino, todo ha sido un deleite constante.

La Real es un equipo que presiona muy arriba para recuperar el balón cerca de la zona de acción rival, para luego atacar los espacios y ser contundentes. Su estilo de juego permite neutralizar a equipos que gustan mucho de tener la pelota para la construcción y también les funciona ante aquellos que prefieren cerrar filas, porque por más mínimo que sean los espacios, los futbolistas de Imanol vienen con un visor de espacios integrados a sus globos oculares, los cuales les permiten desatascar partidos complicados.

Es por esto que cada jornada que culmina, me alegra que un equipo como la Real Sociedad sea líder de su liga. Porque me divierte, es constante, sigue mejorando y creciendo y porque todos sus futbolistas, sin importar nombre o jerarquías, saben y ejecutan el plan de juego a la perfección. 

1-   Roma: Y el equipo que más me ha gustado es la Roma de Paulo Fonseca. No con esto quiero decir que sea el mejor equipo de Europa, ni cerca, pero si es el club que más me llena en cada encuentro y no me decepciona.

Ver a la escuadra italiana es disfrutar de un equipo enérgico, de constante movilidad, que tiene muchos caminos para encontrar el gol y que tiene un medio del campo lleno de talento, verticalidad, variantes y goles. Mkhitaryan está liderando a un equipo que tiene las ideas claras y que es muy difícil de defender, pues cada jugada está llena de imaginación/creatividad, evitando que las defensas puedan predecir su juego.

Otro aspecto que me encanta de la “loba” es que está jugando con una defensa de tres centrales muy complicada de rebasar. Con Smalling llevando la voz de mando y Mancini, Kumbulla, Ibañez y Fazio rotando entre partidos, pero todos cumpliendo a gran nivel en sus funciones.

A diferencia de otros años, veo a la Roma muy sólida, convencida de lo que quiere y, lo más importantes, con los elementos suficientes para pelear hasta lo último por esa plaza de Champions League que persigue cada temporada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro