Mis predicciones de la Europa League
Mis predicciones de la Europa League
Estamos en el momento más importante del año,
donde se definirán los campeones de las mejores competencias continentales y,
por supuesto, quiero dar mis candidatos de los equipos que yo creo que pueden
coronarse, comenzando por la Europa League.
La Europa League está en la etapa de cuartos de
final, con encuentros bastante interesantes. Cabe destacar que todas las
eliminatorias, de aquí para delante, se definirán a partido único. Esta
característica del campeonato puede dar pie a sorpresas… o no.
Hoy se juega el Manchester United contra el
Kobenhavn danés, donde creo que está claro que los “diablos rojos” tienen una
plantilla superior, además de encontrarse en una dinámica ascendente,
consiguiendo grandes resultados; De la mano de Bruno Fernandes, los ingleses
tienen los fundamentos suficientes para resolver la eliminatoria contra el,
probablemente, rival más débil de todos.
Su rival saldrá del Wolverhampton vs Sevilla.
Este encuentro será uno de los más parejos de esta ronda; los españoles manejan
un estilo lleno de intensidad, donde aprovechan las bandas como arma principal
para generar profundidad, mientras que los ingleses se mantienen férreos atrás
para luego realizar transiciones rápidas y contundentes en ataque. Pensando en
que los andaluces tienen una plantilla con más variantes para cambiar/resolver
el juego, veo al Sevilla en la siguiente ronda.
El Inter de Milán enfrenta al Bayer Leverkusen
en la mejor serie de esta ronda. Los italianos son un equipo que se defiende
muy bien y que aprovechan la fortaleza física del mediocampo para realizar
transiciones claras hacia arriba, donde tienen a dos delanteros con mucha
pegada. Los alemanes son un equipo más explosivo, que depende mucho de lo que
hace Kai Havertz y que, aunque muchas veces está descompensado atrás, se
sostiene con Hradecky en portería. Aunque me gusta más la dinámica del Bayern,
creo que el Inter puede neutralizar el juego de los germanos y avanzar.
Shakhtar Donetsk y Basilea definirán al rival
de los nerozzurri. Aquí no tengo dudas, considero que los suizos han hecho un
buen papel hasta ahora, pero el equipo ucraniano (también llamada la mini
Brasil) es un conjunto de los que muerde desde el principio, que su estilo
latino, perfectamente marcado, te ahoga y provoca que tengas que recular. Es
por eso que veo al Shakhtar avanzando.
Siendo así, las semifinales serían: Sevilla vs
Manchester United e Inter de Milán vs Shakhtar Donetsk…
La eliminatoria entre Sevilla y United sería
una final adelanta de dos estilos ofensivos y divertidos. Los españoles
atacando por fuera con Lucas Ocampos, Jesús Navas y Reguilón como pilares para
atacar por fuera, mientras que los ingleses aprovechando la habilidad para
generar peligro por dentro, teniendo a Pogba, Rashford y compañía para hacer
daño. En estos casos, cuando ambos tienen fundamentos claros para ganar, creo
que el factor clave es la zona baja, donde veo mejor a los sevillistas con
Diego Carlos y Koundé como una de las parejas más seguras del mundo. 0 dudas,
Sevilla a la final.
El Inter jugaría un partido muy complicado ante
el campeón ucraniano. Cuando el cuadro de Conte enfrenta a equipos que tienen
un ritmo muy dinámico y de toque rápido se siente incómodo y ese es un aspecto
que el Shakhtar domina bien. La pequeña gran diferencia que veo es que el
equipo italiano tiene un jugador físicamente tan diferencial que te puede dar
victorias importantes, Romelu Lukaku. El belga aprovecha su portento físico
para romper las defensas más fuertes y si, encima, puede conectarse con Lautaro
y su pegada infalible, la eliminatoria estaría encarrilada.
Por lo que la final sería Sevilla vs Inter de
Milán
Colonia recibiría a dos conjuntos que ya han
saboreado las mieles de la gloria en este torneo, 5 y 3 veces respestivamente.
Claramente veo mejor al Sevilla, porque tiene una defensa muy capaz de
controlar a Lukaku y obligaría a los carrileros italianos a no subir tanto,
además que veo más completo y sólido al mediocampo sevillista; Para el Inter,
Lautaro puede ser clave, al ser un delantero más escurridizo, que no es tan
fácil fijarlo en marca, sin embargo, e insisto con un punto que dije antes, el
Sevilla tiene opciones en la plantilla para cambiar cualquier historia, hecho
que les haría coronarse por sexta vez en la historia.
Para mí, el Sevilla sería el campeón de la
Europa League, demostrando ser el equipo más completo, mejor dirigido y con
mejor estilo futbolístico para ganar la competición y para ti ¿quién triunfará
en el torneo?



El Sevilla, campeón de la Europa League, vuelve a ser el de siempre
ResponderEliminarHan ganado 4 juegos en el rebote y no han encajado en los últimos 3. Derrotaron al Valencia 3-0 en la última ronda.
Youssef En-Nesyri buscará sumar a sus 7 goles y 2 hat-tricks en 2021
El Sevilla tiene una gran plantilla (profundidad) esta temporada (excepto el lateral izquierdo). Si hubieran estado en la Europa League esta temporada, definitivamente serían uno de los contendientes.