La montaña rusa de Benjamin Pavard

La montaña rusa de Benjamin Pavard


Es curioso como la vida cambia tan rápido. En un momento puedes alcanzar la gloria y disfrutar las mieles del éxito y al siguiente, sufrir derrotas muy dolorosas que pueden hundirte. Con el doblete del Bayern Munich, un nombre ha salido a relucir para representar lo antes dicho, Benjamin Pavard.

El lateral derecho ha vivido el lado bueno y malo del fútbol, sin embargo, lo curioso es que ha sido en un periodo de 3 años. Todo comienza en la temporada 2017/18, Benjamin era jugador del Stuttgart y firma una gran campaña. El francés jugó 36 partidos, sumando más de 3200 minutos y consiguió una meritoria séptima plaza con su equipo, al borde de la clasificación a Europa League.

Sus grandes actuaciones, como central y lateral, no pasaron desapercibidas por el seleccionador de su país, Didier Deschamps. El técnico lo convocó para el mundial de Rusia. Fue titular en 6 de los 7 encuentros, mostrando su gran calidad, en especial en octavos, donde le marco un golazo de bolea a Argentina. El 15 de julio de 2018, Benjamin conquistó la Copa del mundo y atrajo la atención de grandes equipos, era el mejor momento para el joven futbolista.

La temporada 18/19 fue distinta para el francés. El Stuttgart aspiraba a igualar o mejorar su campaña anterior, pero las cosas no salieron como esperaban. El equipo estuvo luchando por no descender durante todo el año, aunque, entre medias en el mercado de invierno, el Bayern Munich anunciaba el fichaje de Pavard.

A pesar de la compra, el cuadro bávaro decidió que Benjamin terminase la temporada con su actual equipo. El Stuttgart finalizó décimo sexto y se jugaba la temporada en el repechaje ante el Unión Berlín. El lateral jugó ambos partidos de la serie, pero no pudo evitar el descenso de su equipo el 27 de mayo de 2019. En un año pasó de ganar el mundial a bajar a segunda división.

Bundesliga: El drama de Pavard: de campeón del mundo a descender a ...

Pavard ganaba el mundial y al año siguiente descendía con el Stuttgart. Foto de Marca.

No obstante, Pavard enfrentaba su nuevo reto en la campaña actual, la 2019/20, en Munich. Desde el primer momento, el jugador galo aterrizó con protagonismo en su nuevo club; desde su llegada, ha jugado 46 encuentros, siendo titular indiscutible, marcando 4 goles y sirviendo 5 asistencias.

El sábado 4 de julio de 2020, Bayern Munich derrotó al Bayer Leverkusen y completó su doblete nacional. Benjamin Pavard dejaba atrás el trago amargo de la temporada anterior y celebraba con euforia la culminación de una campaña grandiosa en Alemania. Lo mejor para el francés, es que el año aún tiene posibilidades de ser más exitoso. Los germanos están vivos en Champions y volverán en agosto para certificar su clasificación a cuartos de final y buscar la sexta corona continental.

Lo cierto es que la vida puede sorprendernos para bien o para mal, como en el caso de Pavard, quien en 3 años ha vivido una montaña rusa, experimentando las dos caras de la moneda en el fútbol, la de alcanzar la cima, victorioso, y la de sentirte impotente ante el fracaso.

Doblete bávaro! Bayern Múnich, campeón de la DFB Pokal

Pavard conquistando la Pokal. Foto de Fox Sports.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro