Dualidad emotiva del regreso del fútbol


Dualidad emotiva del regreso del fútbol




 Al fin… casi dos meses después del parón alrededor del mundo por la pandemia provocada por el coronavirus, ha regresado el deporte “rey”. Alemania ha devuelto las ilusiones de los aficionados en una jornada histórica; el balón volvió a rodar en la Bundesliga y me ha dejado distintas sensaciones.

Por un lado, me sentí emocionado, porque pude volver a ver fútbol y esto me despierta esperanza. Entiendo perfectamente que el deporte no es prioridad en este momento, pero que un país, de los que ha tenido mayor número de contagios por COVID-19 en el mundo, haya reanudado una actividad que involucra a muchas personas, sin contar a los aficionados, me lleva a pensar que esta situación se podrá solucionar pronto.

Volviendo al enfoque deportivo, el primer partido que vi fue el Borussia Dortmund enfrentado al Shalke 04. Es verdad que se notó la falta ritmo y algunas dificultades físicas, tendencia en todos los encuentros de la jornada en mayor o menor medida, sin embargo, volví de chispazos de buenas jugadas y, sobretodo, de varios goles.

En general, todos los encuentros me dejaron buenas sensaciones; en este fin de semana vi cuatro partidos y me pareció que los equipos que están en mejor forma son el Bayern Munich y el Borussia Monchengaldbach, veremos si el Werder Bremen vs Leverkusen me hace cambiar de opinión.


Así volvió la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: campos ...
Así se vivió el regreso de la Bundesliga con las nuevas disposiciones de precaución. Fotos de El Español

Ahora, la otra cara de la moneda. No puedo ocultar que me produjo tristeza ver ciertas cosas en esta jornada, por ejemplo, los jugadores suplentes con mascarillas y distanciados por tres asientos o las limitantes para saludarse entre futbolistas antes de un encuentro, es verdad, eso no es lo más importante, pero quien disfruta mucho del fútbol se fija hasta en esos detalles.

Otro aspecto muy raro fue la ausencia de grandes celebraciones. Debido a las nuevas reglas en la Bundesliga, los futbolistas no pudieron celebrar con abrazos o choque de manos. Aunque es verdad que algunos lo hicieron, sabes que es algo que puede ser sancionado y, por lo tanto, se toma como algo incorrecto y que debe evitarse.

Pero lo que sí es difícil de aceptar es ver los estadios vacíos. Parece locura, pero el fútbol también se trata de ambiente, las hinchadas le dan un color especial al deporte y observar los recintos sin público es tan extraño como desilusionante. Lo más complicado es pensar en que, mientras no exista una vacuna para el COVID-19, es imposible que los aficionados puedan regresar a los estadios.

Quizás solo fui yo, pero esta jornada histórica me mostró la dualidad emocional de un mundo que tendrá que adecuarse a las condiciones que disponga la pandemia y que nuestra vida “normal” tardará un poco en regresar, sin embargo, no por eso voy a dejar de disfrutar del deporte que amo, porque esperé mucho y ha valido la pena. #GraciasFútbol.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro