Campeón en tiempos de coronavirus
Campeón
en tiempos de coronavirus
![]() |
| "El tren del norte" se consagró como tricampeón del fútbol en Nicaragua. |
El fútbol a
nivel mundial ha sido suspendido debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo,
hay pocas excepciones en las que el balón no ha dejado de rodar. Una de ellas
es en Nicaragua, donde la liga continuó e incluso ha coronado un campeón.
El 18 de marzo, se confirmaba el primer caso de coronavirus en Nicaragua, sin embargo, según los números que indican diferentes webs de seguimiento del virus, el país centroamericano no ha sufrido tanto como otros países de la región. Gracias a eso pudo continuar sus actividades normales, incluyendo el fútbol.
El 18 de marzo, se confirmaba el primer caso de coronavirus en Nicaragua, sin embargo, según los números que indican diferentes webs de seguimiento del virus, el país centroamericano no ha sufrido tanto como otros países de la región. Gracias a eso pudo continuar sus actividades normales, incluyendo el fútbol.
El pasado
sábado el Real Estelí se consagró como monarca del balompié nicaragüense tras
vencer, como visitante, al Managua FC por 1-3. “El tren del norte”, como es
conocido en territorio nica, se impuso en la final de vuelta, a pesar del
empate de 1-1 obtenido en la ida.
El partido se
puso de cara para los visitantes cuando el mexicano Manuel Rosas marcó de libre
directo. Brandon Ayerdis y Marlon López pusieron tierra de por medio en el
marcador y aunque Managua descontó con un penal, anotado por Carlos Félix, no
pudo evitar la derrota.
Con esto el Real
Estelí ganó su tercer título consecutivo, el cual quedará marcado como el de la
corona sin público. Debido a la situación de salubridad, la final tuvo que
efectuarse sin aficionados, por lo que los campeones solo pudieron celebrar
entre ellos y, por decirlo de alguna manera, con los periodistas presentes.
La liga nicaragüense
era la única, en América, que se seguía disputando y ha logrado finalizar su
temporada regular; mientras alrededor del continente se debate cuando se podrá
reiniciar el futbol e incluso se han suspendido torneos, considerando que
pasará mucho tiempo hasta que se pueda volver a jugar al deporte “rey”.
“El tren del
norte” consiguió su décimo octavo título de liga, recortando distancias con el
Diriangén FC, que acumula 27 campeonatos locales y, a la vez, se convirtió en
el primer equipo del mundo en alzarse como monarca en tiempos del coronavirus.
![]() |
| Real Estelí se coronó como visitante y sin público. Foto de FENIFUT Nicaragua. |


Comentarios
Publicar un comentario