Oblak y Llorente impulsan al Atlético a cuartos
Oblak y Llorente impulsan al Atlético a cuartos
![]() |
| Llorente celebrando uno de sus goles que dio el pase a cuartos al Atlético de Madrid. Foto de La Razón de México. |
Primero, quiero ser sincero, no pensaba que el
Atleti lograría eliminar al Liverpool, mucho menos con el transcurrir de los
minutos, pero hoy debo de quitarme el sombrero ante Jan Oblak, el mejor portero
del mundo, a mi opinión.
![]() |
| Alineaciones Liverpool vs Atlético. |
Pero no nos adelantemos. Comenzó el partido y
el Atlético tuvo la primera oportunidad, luego de eso, más allá de un par de
llegadas sin mucho peligro en todo el tiempo regular, el Liverpool dominó el
partido de principio a fin. Alexander Arnold y Andrew Robertson jugaron un
partidazo, junto a Henderson los mejores.
Los dos laterales reds fueron muy explosivos
tanto en ataque como en defensa, llenaron de centros el área colchonera y
metieron en aprietos en más de una ocasión a los españoles. Sorprendentemente
quien hizo el centro del primer gol fue Chamberlain, remate de cabeza de
Wijnaldum y los de casa ya tenían lo que necesitaban, el empate en el global
antes del término del primer tiempo.
Todo el segundo tiempo tuvo la misma mecánica,
el Atleti defendiendo, rechazando todo, necesitando de un Oblak monumetal,
mientras que los de casa recuperaban rápido, directos al ataque, potenciando el
trabajo por las bandas y exigiendo al guardameta esloveno de los visitantes
durante los 90 minutos.
Acabó el tiempo regular y comenzaba el tiempo
extra… minuto 94 Firmino anotaba tras un cabezazo que pegaba en el poste y el
rechazo le favoreció para empujarla; minuto 97, error de Adrián en la salida,
Joao habilita a Llorente, quien se convierte en el héroe inesperado pues define
en esa oportunidad y aprovecha una contra para marcar su doblete al 105.
El segundo tiempo extra fueron los peores 15
minutos del Liverpool en el partido, porque la ansiedad, la impotencia se los
comió. Klopp no se guardó nada, fue a por todas, metió a todos los delanteros
que tenía en el banquillo, pero el Atlético ya estaba bien parado, sacando todo
con suma facilidad y contando con una oportunidad más, la última del encuentro
al último minuto, Morata definiendo y dando la gran sorpresa de esta edición de
la Champions.
Quiero destacar dos nombres propios, Marcos
Llorente, quien entró por Diego Costa, y que a pesar de ser un jugador
defensivo, desde su entrada demostró que su función en el encuentro era generar
peligro, ayudando a Correa y Joao, pero siendo quien consigue un doblete
alucinante para encaminar la clasificación.
Y, por supuesto, Oblak, si bien es cierto le
marcaron dos goles, pero sin él, el encuentro hubiese sido totalmente diferente.
Grandes estiradas y reacciones felinas por parte del esloveno, él fue el
causante que el partido se fuera al alargue y, gracias a eso, se mantuvieran
las posibilidades para avanzar. En un encuentro donde Henderson y Milner te ganaron el medio campo, donde los laterales y extremos rivales te causan peligro cada dos minutos, solo un gran arquero puede mantenerte de pie. Definitivamente la diferencia más grande de hoy, fueron los porteros.
Muchos análisis destacan el juego defensivo del
cholo, pero hay que ser honestos, tras el gran partido del Liverpool, solo las
paradas de Oblak y los goles de Llorente pudieron tumbar al campeón de Europa, dándonos
la noticia del día… habrá nuevo rey de Europa.
![]() |
| Atlético de Madrid celebrando la clasificación en Anfield. Foto de Caracol Radio. |



Comentarios
Publicar un comentario