¿Cómo sería la plantilla del Benfica si hubiese mantenido a sus estrellas?
¿Cómo sería la plantilla del Benfica si hubiese mantenido a sus estrellas?
El Benfica es un equipo histórico en Portugal y
Europa. Máximo ganador de la liga (37) y copa (26) de su país. Además, algo
curioso que puede que no todos sepan, fue bicampeón de la Copa de Europa (ahora
conocida como UEFA Champions League) en las temporadas 1960/61 y 1961/62.
Sin duda es un club con mucha historia
ganadora, por lo que podemos afirmar que muchos grandes jugadores han pasado
por el club de las águilas, como, por ejemplo, la “pantera negra”, Eusebio. En
los tiempos modernos, el cuadro lisboeta ha tenido excelentes futbolistas a los
cuales no ha podido mantener.
Eso me ha llevado a imaginarme una plantilla
utópica del Benfica. ¿Cómo sería la plantilla del Benfica si no hubiese vendido
a sus estrellas?
PORTERO Y DEFENSAS
Como guardameta, porque no empezar con el mejor
portero del mundo, Jan Oblak. Jugó una temporada en Benfica, donde disputó 26
juegos y le marcaron tan solo 6 goles. Ha ganado 4 trofeos como el portero
menos vencido en España y se ha convertido en uno de los mejores cancerberos
del mundo.
Para la línea de 4 defensas mantenemos como
lateral izquierdo a Alex Grimaldo y el central Rúben Dias, jugadores jóvenes y
que se quedarían en la plantilla actual del gigante portugués. Para
complementar estarían el experimentado Ezequiel Garay, un defensa de garantía,
titular en el Valencia y un líder innato; y Nelson Semedo, lateral del
Barcelona, muy rápido y explosivo, que sabe incorporarse al ataque y que suple
sus carencias defensivas con su velocidad que le ayuda a reponerse en malas
situaciones.
CENTROCAMPISTAS
Yo optaría con un doble pivote conformado por
Nemanja Matic y Axel Witsel, quienes fueron compañeros en las águilas. El
primero estuvo en Benfica de 2011 a 2014, ha sido titular en Chelsea y ahora en
el ManU, un hombre que impone en el medio campo y con buen físico que se
mantiene a buen nivel a pesar de sus 31 años. Por otro lado, el belga, Witsel,
formó parte de los lisboetas de 2011 a 2013, un mediocampista todo terreno,
que, además de marcar, sabe incorporarse a las líneas ofensivas, titular de la
selección de Bélgica.
En los carriles, por izquierda, mantendría a
Rafa Silva y por derecha incorporaría al extremo derecho del Manchester City,
Bernardo Silva. Producto de las inferiores del Benfica, que en 2014 tomó rumbo
hacia el principado de Mónaco donde tuvo un gran nivel y luego pasó al City. Un
extremo que sabe jugar por dentro y convertirse en un media punta, inteligente
para ubicarse cara a gol y un hombre muy decisivo en partidos importantes.
ATACANTES
Como doble punta de ataque, el serbio Luka
Jovic y el español Rodrigo Moreno. Jovic comenzó su carrera en el Estrella Roja
y pasó a los juveniles del Benfica, disputó algunos partidos en el primer
equipo, pero su pico lo logró en el Frankfurt. Ahí, el delantero marcó 27 goles, 10 de ellos en la
Europa League, lo que sirvió para llevar a los alemanes a semifinales. El
serbio es un delantero centro que siempre está donde debe estar, tiene gol y
presencia en el área y, aclaro, aunque no haya tenido una buena temporada con
el Real Madrid, es un gran delantero y con buena proyección, pues solo tiene 22
años.
Rodrigo es un delantero con más experiencia,
titular con el Valencia. Militó en Benfica entre el año 2011 a 2014, marcó 45
goles en 120 partidos y dejó muestra de ser un jugador con mucha velocidad,
inteligente para jugar al espacio y con un promedio aceptable de goles.
Agregué unos jugadores como suplentes para
completar el equipo y sus revulsivos, un equipo que podría ser temido en Europa.
Si quieres hacer tu propio Benfica o proponer algún otro equipo para continuar
la serie, hazlo en los comentarios. Una vez
terminado, el equipo queda así:
![]() |
| La posible alineación del Benfica con todas sus estrellas. |


Comentarios
Publicar un comentario