11 Deportivo Campeón
11 Deportivo Campeón
![]() |
| La plantilla del nuevo campeón nacional. Foto de Milenio. |
Debido a la problemática mundial, causada por el COVDI-19, la FESFUT
(Federación Salvadoreña de Fútbol) tomó varias decisiones con respecto a los
tres torneos de las categorías profesionales en nuestro país, el día de ayer.
Las medidas hacen referencia al ascenso, descenso, pago a los jugadores de los
diferentes equipos.
La decisión más importante fue la suspensión total de todos los torneos
profesionales en El Salvador, debido a ello se declaró campeón al equipo que
finalizó como primer lugar en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), el 11 Deportivo.
El equipo dirigido por el español Juan Cortes finalizó en la primera
posición tras ganar 6 partidos, empatar 2 y, solamente, perder 3, lo que le
permitió sumar 20 puntos, uno más que El Vencedor. En medio de una situación
complicada para el mundo, los ahuachapanecos han tenido una pequeña alegría que
les acredita como el monarca del futbol salvadoreño.
Además, el 11 Deportivo junto a Alianza y C.D. FAS, representarán a
nuestro país en la próxima edición de la CONCACAF League, que abre puertas para
la CONCACAF Liga de Campeones.
Este es el primer título en la historia del tanque fronterizo, el
segundo para un equipo de Ahuachapán desde el 2006. Al enterarse de la decisión, los jugadores han
reaccionado subiendo vídeos de sus celebraciones particulares.
En cuanto al ascenso y descenso, Jocoro, ultimo equipo en la tabla
acumulada de primera división, y Platense, campeón del torneo apertura de
segunda, jugarán un partido para definir quién se queda con la categoría en la LMF.
El encuentro se disputará en una cancha neutral.
Quiero felicitar al campeón, esperando que pueda celebrar, como se debe,
su campeonato lo más pronto posible y le deseo buena suerte de cara a la
participación internacional, confiando en que lo harán muy bien, Felicidades al
campeón.

Comentarios
Publicar un comentario