Mis deseos futbolísticos de 2020


Mis deseos futbolísticos de 2020


Al término de cada año, la gran pregunta de los amantes de fútbol es: ¿Qué sorpresas me traerá el siguiente año?, me he puesto a pensar y entre todo lo que deseo hay 5 cosas que deseo en exceso para esta próxima temporada. Descubramos mis deseos futbolísticos para este 2020 y, además, te invito a que me compartas los tuyos en los comentarios.

Feliz 2020 para todos, ojalá sea un año lleno de partidazos. 


11. El Salvador clasifica a la Hexagonal Final.

Este, sin duda, es mi mayor deseo. Quiero que la selección amarre su clasificación a la Hexagonal final, que nos permita tener una buena posibilidad de clasificar al siguiente mundial en Qatar. Espero que la “selecta” nos regale victorias que ayuden a cumplir el objetivo y, sobretodo, que Canadá, Panamá y Curazao no cuentan con la mejor de las fortunas en sus encuentros de carácter amistoso, lo cual propicie, de manera más fácil, el cumplimiento del objetivo.

Resultado de imagen para selección de el salvador
La Selecta buscará afianzar la sexta plaza en el ranking de la CONCACAF. Foto de AS USA.

22.  Messi, Campeón de la Copa América.
He de decir que no soy fan de Argentina, sin embargo, para callar bocas, Leo necesita un título internacional con su selección. Ganar la Copa América, disiparía las críticas hacia él y lo coronaría como el mejor jugador de la historia, en mi opinión. Messi me parece el mejor jugador que he visto y, para mí, es el mejor de todos los tiempos, pero necesita coronarse con la albiceleste, para convencer a propios y extraños.

33. Bolívar, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Quizás este parece extraño. ¿Por qué el interés tan repentino en un equipo de Bolivia?, fácil. Recientemente, Roberto Domínguez fichó por ese club, el cual está clasificado a la fase de grupos del torneo más importante del continente, a nivel de clubes. Bolívar está junto a Tigre y Palmeiras y esperan a un último rival que saldrá del repechaje. En principio pensaba en lo genial que sería que jugase, por lo menos un partido en la competición, pero, ¿por qué no ir más allá?, que tal si Bolívar da la sorpresa y clasifica a octavos, eso sería espectacular.

44. Romper la hegemonía de los gigantes en Europa.
Con esto me refiero a que quisiera ver, por lo menos, un campeón diferente en una de las 5 grandes ligas en Europa. Está claro que los dominios han sido, casi totales, de Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Munich y PSG. Pero esta temporada, ya parece que habrá equipos que derrumben esas monarquías futbolísticas; me parece bonito cuando un equipo, no tradicional, gana un título. El caso que más me gustaría sería el Leipzig en Alemania, pero con que tengamos un campeón “nuevo” me basta.

55. Que se acabe la violencia en el fútbol.
Puede que esté hablando de una fantasía o un mundo utópico en donde no existen conflictos en el deporte que amo. Pero, definitivamente, es un gran anhelo que el fútbol sea un factor de unión en lugar de división, en donde no importe el resultado, pues es el mero espectáculo y amor por los colores, lo que te llena. El fútbol es una pasión, es un estilo de vida, pero jamás debe traducirse en violencia; lo peor que puede hacer la humanidad es tomar un deporte como medio de peleas. Así que brindemos por un 2020 sin violencia en el fútbol y cualquier otro deporte.

Resultado de imagen para no violencia en el futbol
El fútbol debe de ser un motivo de unión, jamás de separación. Foto de Mundo Entrenamiento. 

Quisiera saber ¿Cuáles son tus deseos en el fútbol para este nuevo año?, comenta abajo y con gusto lo leeré. Solo me resta desearles a todos un feliz 2020, que este lleno de alegrías, éxitos, crecimiento personal y profesional y, sobretodo, que este plagado de partidazos que nos brinden éxtasis futbolero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro