A coronar una época de éxitos


A coronar una época de éxitos


No había hecho este blog hasta ahora, porque tenía la sensación que Alianza era, con todo respeto, muy superior a sus rivales en competencia, sin embargo, y aunque considerando que es mejor a su contrincante, se encuentra en una situación en la que tiene que buscar la victoria en Honduras, y me gustaría destacar al equipo albo, sin importar el resultado de hoy.


Hoy se define el primer clasificado a la final de la Liga CONCACAF.

Esta tarde/noche, Alianza jugará el partido más trascendental de su historia reciente, la vuelta de la Liga CONCACAF, frente al Motagua en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula. El primer partido, salvadoreños y hondureños, empataron a un gol por bando, y si bien la eliminatoria está abierta para ambos equipos, de empatar sin goles, Alianza estaría siendo eliminado, lo que obliga a los paquidermos a ganar o empatar por 2 anotaciones o más.

Ahora, quiero enfatizar en varios puntos:  Primero, me parece que Alianza es mejor equipo, por lo mostrado, futbolísticamente hablando, en esta competición, y, aunque evidentemente, las distancias son más cortas que con los anteriores oponentes, me parece que Alianza está medio escalón arriba de Motagua; Por el nivel de los jugadores, por la idea de juego que ambos clubes tienen y porque Motagua, habiendo incomodado mucho a los blancos en el primer juego, nunca dio síntomas de ser un equipo superior.

Tengo que aceptarlo que, tácticamente, Motagua jugó un buen partido, presionó para encontrar el gol rápido y eso le permitió acomodarse en el terreno, pero con el riesgo de entregarle el balón a Alianza, lo que lo llevó a sufrir, sobretodo en la segunda parte; recibió el gol y, hasta ese momento, reaccionó y generó peligro sobre la puerta de Rafa García.


Juan Carlos Portillo será una de las bajas de este encuentro para Alianza. Foto de Sensación Deportiva.

Segundo punto, la afición. El encuentro se juega a puerta cerrada, hecho que favorece a los blancos, pues no tendrán que enfrentarse a la incomodidad que siempre genera una barra de hinchas centroamericanos, quienes viven el fútbol con mucha pasión. Alianza no tiene que jugar contra un público que le desespere, sino que serán 11 contra 11 en donde podrán dar su máximo rendimiento sin desconcentración alguna.

Tercer punto, el factor Marvin Monterrosa. Este es un punto en contra, Marvin se perderá la vuelta por lesión, situación que me parece muy lamentable, porque es él, quien mueve los hilos del medio campo; sabe sostener la pelota, le da salidas cómodas al equipo y es el jugador diferente, él que juega como 10 y los blancos no tienen otro jugador como Marvin. No digo que no tengan opciones para poder sustituirlo, pero será difícil llenar el vacío del 21.

Cuarto punto, la motivación de la instancia. Es claro que ambos clubes quieren llegar a la final, pero para Alianza implicará dar una satisfacción para el fútbol salvadoreño, Honduras ya tuvo a su campeón, que fue Olimpia, en una edición anterior de este torneo, sin embargo, nuestro país ni siquiera había tenido representante en semifinales, lo que de por sí ya es un paso importante.

Alianza es un equipo grande, con 2 títulos internacionales y con mucha hambre de triunfo fuera de las fronteras de nuestro país, porque en nuestra liga ha mantenido una buena regularidad de triunfos, 10 finales en los últimos 10 años, coronando en 4 de ellas, y en el campo de CONCACAF ha dejado buenas sensaciones, pero, por errores tácticos, se ha quedado fuera, antes de dar pasos importantes, ahora ya está en una cita relevante y puede optar a más.

No obstante, quiero matizar, que esta no es una cuestión de nacionalismo o patriotismo, porque al final es fútbol, Alianza no defiende un país, sino que se representan, primeramente, a ellos mismos ,como institución, a su afición, y luego al fútbol de El Salvador y con esto no quiero restarle importancia, para nada, sino hacer recordar a los jugadores, que, ante todo, la hazaña, de conseguirla, es un logro futbolístico que deben de disfrutar y que no les debe generar una presión patriótica innecesaria.

Han hecho un buen papel hasta ahora y de quedar eliminados, no lo vería como un fracaso, pues han realizado un papel más que digno en el torneo. El rival en turno es un equipo difícil, rocoso, pero con mucha potencia física y con gran capacidad de generar peligro en ataque; mientras que los capitalinos son un conjunto sólido en defensa, con mucha velocidad al frente y con varios jugadores resolutivos, que pueden quebrar el partido a su favor. Pase lo que pase, hoy viviremos un partidazo.

Solo me queda desearles buena suerte, porque si bien, como más de alguno que lea esto, no soy hincha de Alianza, estoy seguro que seas del equipo que seas, apoyarás al cuadro blanco y esperarás un buen resultado que le dé una alegría, internacional, a los seguidores del fútbol salvadoreño, pero, sobre todo, a los de Alianza, que han visto como su equipo sigue escribiendo una época histórica y llena de éxitos.
Alineación de Alianza en el primer encuentro contra Motagua. Foto de Diez. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro