A por la permanencia y el liderato
A por la permanencia y el liderato
Este fin de semana aproveché para ver varios
partidos de la liga española y uno de ellos fue el del Granada enfrentando al Leganés.
El partido fue muy entretenido; Antonio Puertas marcó el único tanto del
encuentro con el que los locales se llevaron los tres puntos, pero además
obtuvieron el sub-liderato, estando solo por debajo del Real Madrid, su próximo
rival.
Tras finalizar el derbi de Madrid, me parecía
curioso que el próximo fin de semana el Real Madrid se juegue el liderato
cuando reciba, en el Santiago Bernabéu, al Granada. Si bien es verdad, solo se
han jugado 7 fechas de la temporada, pero tiene mérito, siendo un equipo recién
ascendido, estar en la parte alta de la tabla y contar con la posibilidad de afianzarse
en la cima del campeonato.
![]() |
| La próxima jornada, lucha por el liderato. |
Hasta el momento, Granada F.C. ha enfrentado a
Villarreal, Sevilla, Español, Celta, Barcelona, Valladolid y Leganés; solamente
perdiendo frente al cuadro sevillano. 14 puntos, tan solo 1 debajo de los
blancos y con mejor diferencia de gol; ambos equipos tienen 6 goles en contra,
pero el equipo granadino cuenta con 1 diana más anotada, 13 goles.
4 victorias, 2 empates y tan solo una derrota.
Números envidiables para un benjamín, pero, ¿Qué está haciendo el Granada para
estar en esta posición de privilegio?
Soy de las personas que piensa, que los equipos
se arman de atrás para delante y, sin duda, una de las mayores claves del
conjunto Nazarí es Rui Silva. El guardameta portugués ha realizado 24
intervenciones bajo palos esta temporada, siendo el cerrojo del equipo y la
pieza clave para mantener su portería imbatida, hasta en 5 partidos.
![]() |
| La primera alineación titular del Granada en Primera División. Foto de Grada3.com |
En el centro del campo, la pareja de
venezolanos que fortalece la defensa y empuja hacia el ataque, Yangel Herrera y
Darwin Machís. Comencemos con Yangel, mediocampista defensivo; un futbolista
que tiene muy buena anticipación a la hora de robar los balones, sin la
necesidad de utilizar la fuerza bruta y con una tranquilidad magnifica para
sacar al equipo de situaciones complicadas, mientras que Darwin juega por la
banda izquierda. Un jugador muy desequilibrante, que, aunque no se le ha visto
su máxima capacidad goleadora, consigue dejar bien posicionados a sus
compañeros, arrastrando marcas.
Como media punta cuenta con, el que yo
considero, su mejor jugador, Antonio Puertas. El número 10 le queda perfecto,
porque es el jugador que le da un trato distinto del balón al Granada; Es el
futbolista con una visión de juego estupenda. Capaz de romper líneas del
contrario con un solo pase, pero que no se limita a marcar los pases a gol de
su equipo, sino también a buscar los tantos. Hoy, por ejemplo, fue el anotador del
único gol del encuentro y que dio los 3 puntos a su equipo.
Finalmente, Roberto Soldado, un veterano de mil
batallas, que a pesar de sus 34 años sigue dando guerra en la máxima categoría
del futbol español. Soldado es un delantero muy interesante, porque es muy
inteligente; entiende el fútbol como una cooperación colectiva para conseguir
frutos importantes. En el partido contra el Leganés, él quedó de cara para
marcar el gol, pero buscó la mejor posición de su compañero, para obtener el
gol del triunfo y así como esa, hay varias jugadas esta temporada en donde el
delantero valenciano ha demostrado que tiene una muy buena visión de pase, así como
protección de balón y esfuerzo al 100 por 100, hecho que le ha permitido
ganarse los corazones nazarís.
Y no quiero ser desconsiderado con los demás
miembros del equipo, pero considero que la columna vertebral del Granada, pasa
por estos 5 futbolistas. Finalmente, solo quiero destacar a su entrenador,
Diego Martínez Penas, que ha sabido maximizar los recursos del club, fichar
buenos refuerzos y, sobretodo, darle la ilusión a la afición de que, en su
regreso a primera división, están no solo para lograr la permanencia, sino
también, para competir por el liderato.
![]() |
| El conjunto nazarí celebrando su triunfo ante el Leganés. Foto de Canal Sur |



Comentarios
Publicar un comentario