Fin de semana futbolero
Fin de semana futbolero
Creo que para un amante del fútbol, no hay nada
mejor que pasar el fin de semana disfrutando de partidos, no importa la liga o
la trascendencia del juego o los equipos que disputan el encuentro, cuando el
balón rueda, lo único que tiene relevancia, es pasarla en grande con el deporte
que amamos. Es por eso que esta semana me tardé un poco más de lo normal en
escribir un blog, porque quería esperar al comienzo de las temporadas de futbol
en Europa, concretamente de la premier league y vaya que me di gusto.
![]() |
| Los equipos que estarán disputando la edición 19/20 de la Premier League. foto de noticierodeportivo.com |
Mi fin de semana de puro fútbol comenzó el
sábado con el partido entre West Ham y Manchester City. Los actuales campeones
de la premier, a mi juicio, golearon en un partido en el que no necesitaron
pasar de jugar a medio tanque para superar a un rival que nunca se supo asentar
en su campo. 3 goles de Sterling, 1 de Gabriel Jesús y otro de Agüero, dieron
una victoria cómoda para los dirigidos de Pep, que desde la primera fecha se
colocan en lo más alto de la tabla de posiciones.
Luego, había que continuar con uno de mis
caprichos de la semana, Tottenham vs el Aston Villa. Partido curioso, pues el subcampeón
de Europa pasó por muchos problemas para derrotar al recién ascendido, pero que,
al final, resolvió el encuentro gracias a sus hombres clave. Continué con el
encuentro entre Watford y Brighton, donde los visitantes a base de un fútbol
muy ordenado y siendo contundentes al frente, sacaron una victoria muy
importante de 3 por 0.
| Jugadores del Tottenham celebrando el gol del empate marcado por Ndombélé. Foto de news.uudis.eu |
Pero el sábado no finalizó ahí, en el
campeonato de nuestro país Águila sumó su tercera victoria consecutiva tras
vencer a un aguerrido once deportivo, que demostró más que sus anteriores
encuentros, tanto así que anotó su primer gol del torneo, pero no le alcanzó
para sacar un resultado positivo en tierras migueleñas. Para dar el toque final
a ese día, disfruté del desenlace del fútbol masculino de los juegos
panamericanos, donde Argentina superó con contundencia a una luchadora
Honduras, pero que en 7 minutos de la segunda parte liquidó para llevarse el
triunfo 4 por 1 y además colgarse la medalla de oro.
El domingo no iba a ser menos. Leicester y
Wolves firmaron, a primera hora, un empate a cero, en un partido muy táctico,
pero que tuvo sus mayores emociones en los últimos minutos del segundo tiempo
cuando las defensas tuvieron que engrandecerse para evitar ser perforadas. Para
cerrar con la premier, por lo menos por esta semana, vi como el Manchester
United vapuleaba, por 4 goles a 0, al Chelsea de Frank Lampard, que dejó muchas
dudas en su primer juego oficial, en Premier, como entrenador de los blues,
sobretodo porque el United venía desfortalecido en ataque por la venta de
Lukaku y aun así fue capaz de conseguir una goleada.
Por la tarde tocó que ir a trabajar y pasarla
muy bien en las labores, pero cuando regresé a casa me dispuse, para acabar mi
fin de semana, a ver el juego del DC United ante Los Angeles Galaxy. Los de la
capital vencieron 2 a 1, pero el partido tuvo emociones a más no poder y fue la
cereza al pastel para un fin de semana que me hizo sentir feliz por tanto
fútbol.
La siguiente semana, la cual intuyo que será mucho mejor, arrancan la liga española y la Bundesliga, abonado a todo lo demás que ya está en curso, lo que asegura que vuelve el fútbol, vuelve la pasión, vuelven los goles y las emociones y sobre todo vuelven los fines de semana futboleros que estoy seguro que no soy el único que está emocionado por ello.
![]() |
| Partidos que abren dos de las ligas más importantes del mundo. |


Comentarios
Publicar un comentario