Fin de semana futbolero


Fin de semana futbolero


Creo que para un amante del fútbol, no hay nada mejor que pasar el fin de semana disfrutando de partidos, no importa la liga o la trascendencia del juego o los equipos que disputan el encuentro, cuando el balón rueda, lo único que tiene relevancia, es pasarla en grande con el deporte que amamos. Es por eso que esta semana me tardé un poco más de lo normal en escribir un blog, porque quería esperar al comienzo de las temporadas de futbol en Europa, concretamente de la premier league y vaya que me di gusto.

Imagen relacionada
Los equipos que estarán disputando la edición 19/20 de la Premier League. foto de noticierodeportivo.com

Mi fin de semana de puro fútbol comenzó el sábado con el partido entre West Ham y Manchester City. Los actuales campeones de la premier, a mi juicio, golearon en un partido en el que no necesitaron pasar de jugar a medio tanque para superar a un rival que nunca se supo asentar en su campo. 3 goles de Sterling, 1 de Gabriel Jesús y otro de Agüero, dieron una victoria cómoda para los dirigidos de Pep, que desde la primera fecha se colocan en lo más alto de la tabla de posiciones.

Luego, había que continuar con uno de mis caprichos de la semana, Tottenham vs el Aston Villa. Partido curioso, pues el subcampeón de Europa pasó por muchos problemas para derrotar al recién ascendido, pero que, al final, resolvió el encuentro gracias a sus hombres clave. Continué con el encuentro entre Watford y Brighton, donde los visitantes a base de un fútbol muy ordenado y siendo contundentes al frente, sacaron una victoria muy importante de 3 por 0.

Imagen relacionada
Jugadores del Tottenham celebrando el gol del empate marcado por Ndombélé. Foto de news.uudis.eu
Pero el sábado no finalizó ahí, en el campeonato de nuestro país Águila sumó su tercera victoria consecutiva tras vencer a un aguerrido once deportivo, que demostró más que sus anteriores encuentros, tanto así que anotó su primer gol del torneo, pero no le alcanzó para sacar un resultado positivo en tierras migueleñas. Para dar el toque final a ese día, disfruté del desenlace del fútbol masculino de los juegos panamericanos, donde Argentina superó con contundencia a una luchadora Honduras, pero que en 7 minutos de la segunda parte liquidó para llevarse el triunfo 4 por 1 y además colgarse la medalla de oro.

El domingo no iba a ser menos. Leicester y Wolves firmaron, a primera hora, un empate a cero, en un partido muy táctico, pero que tuvo sus mayores emociones en los últimos minutos del segundo tiempo cuando las defensas tuvieron que engrandecerse para evitar ser perforadas. Para cerrar con la premier, por lo menos por esta semana, vi como el Manchester United vapuleaba, por 4 goles a 0, al Chelsea de Frank Lampard, que dejó muchas dudas en su primer juego oficial, en Premier, como entrenador de los blues, sobretodo porque el United venía desfortalecido en ataque por la venta de Lukaku y aun así fue capaz de conseguir una goleada.  

Por la tarde tocó que ir a trabajar y pasarla muy bien en las labores, pero cuando regresé a casa me dispuse, para acabar mi fin de semana, a ver el juego del DC United ante Los Angeles Galaxy. Los de la capital vencieron 2 a 1, pero el partido tuvo emociones a más no poder y fue la cereza al pastel para un fin de semana que me hizo sentir feliz por tanto fútbol.

La siguiente semana, la cual intuyo que será mucho mejor, arrancan la liga española y la Bundesliga, abonado a todo lo demás que ya está en curso, lo que asegura que vuelve el fútbol, vuelve la pasión, vuelven los goles y las emociones y sobre todo vuelven los fines de semana futboleros que estoy seguro que no soy el único que está emocionado por ello.

Partidos que abren dos de las ligas más importantes del mundo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Clasificación está en sus manos

¿Quién es el equipo más grande Francia?

Solo faltan cuatro