Clásico que pinta bien
Clásico que pinta bien
En mi país hay diferentes encuentros que mueven a la afición como los
derbis de ciertas ciudades, pero sin duda el partido que más encanta, y que en
lo personal es mi favorito, es el denominado “único y verdadero Clásico Nacional”
disputado entre C.D. FAS y C.D. Águila, en esta ocasión se jugará la edición
244 del partido entre los clubes con más campeonatos en El Salvador, 17 y 16
respectivamente.
![]() |
| El clásico nacional de El Salvador entre los equipos más exitosos. |
Ahora mencionemos los ingredientes que, a pesar de tan solo llevar una
jornada de torneo, harán más interesante al partido. El equipo migueleño es el
actual campeón del fútbol salvadoreño, águila viene de ganar en su primer
partido de forma contundente, ante el vencedor, con marcador de 3 por 0,
mientras que FAS dejó una muy buena impresión en su juego contra el subcampeón,
Alianza, con quien empató a 2 goles por bando, pero mostrándose superior a su
rival.
Además, el torneo anterior Fas y Águila se encararon en cuartos de
final, donde los santanecos ganaron el primer partido 3 a 2 y los emplumados
vencieron en el segundo por 2 a 1, obteniendo su pase a la siguiente fase por
mejor posición, lo que genera para los tigrillos, cierto ambiente de “revancha”.
Ahora, no es que quiera ser negativo, pero dejando a un lado la serie
eliminatoria del torneo pasado, últimamente hemos tenido clásicos descafeinados
y aburridos, por lo general suelen ser partidos trabados, donde no hay pocas
oportunidades a gol, con dominio alterno del balón y consiguiendo empates o
victorias con pocos goles, es decir; son encuentros muy parejos y sin un equipo
que destaque especialmente del otro, y no es que esté queriendo bajar los ánimos
previos al partido, pero es lo que la historia reciente ha marcado.
Sin embargo, este año sí que presiento que tendremos un gran encuentro,
porque las contrataciones de ambos clubes han sido buenas, porque la
pretemporada ha dejado buenas sensaciones y porque ambos llegan en gran momento
futbolístico, cosa que no pasaba hace mucho tiempo y, sobre todo, porque ahora
que solamente tienen un título de distancia entre ellos, cada uno tiene la
obligación de hacer un buen torneo y conseguir campeonar al terminar el mismo.
![]() |
| Las aficiones de Fas y Águila dándole ambiente a los encuentros de sus equipos. Foto de El Diario de Hoy |
Finalmente, he de admitir que, aunque me molesta que FAS aún no pueda
regresar a su feudo, el estadio Oscar Alberto Quiteño, por razones
extra-deportivas, el entorno del estadio Cuscatlán siempre representa un
contexto de grandeza, perfecto para presenciar un gran espectáculo con un
Clásico que pinta a buen partido.


Comentarios
Publicar un comentario